The Lancet confirma en un meta-análisis preliminar la efectividad del distanciamiento social, las mascarillas y la protección facial para prevenir la transmisión del COVID-19.

En el citado estudio concluyen (aunque de forma preliminar) que una distancia interpersonal de 1m tiene un gran impacto en la transmisión del coronavirus, mejorado por una distancia de más de 2m, las mascarillas son de gran importancia para los trabajadores sanitarios y la protección ocular ofrece una mejora substancial de protección.

Para el público en general, insisten en la efectividad del lavado frecuente de manos y el distanciamiento social de al menos 1m; el uso de mascarillas, incluso quirúrgicas o de algodón multicapa reduce el riesgo de contagio y el uso de protección ocular se tiene demasiado poco en cuenta.

El estudio confirma que ningún tipo de intervención, por muy correcta y exhaustiva, parece ofrecer una protección completa frente a la infección.

+Información.

Derek K Chu (MD), Prof Elie A Akl (MD), Stephanie Duda (MSc), Karla Solo (MSc), Sally Yaacoub (MPH), Prof Holger J Schünemann (MD) (01-06-2020). “Physical distancing, face masks, and eye protection to prevent person-to-person transmission of SARS-CoV-2 and COVID-19: a systematic review and meta-analysis”. The Lancet. Recuperado de: www.thelancet.com