Científicos de la universidad de Oxford aseguran que la temperatura ideal para el coronavirus son 4ºC.

“La temperatura ideal del coronavirus para estabilizarse y activarse son 4ºC”, asegura el doctor Tom Jefferson, del Centro de Medicina Basada en la Evidencia (CEBM) de la Universidad de Oxford; en una entrevista para The Daily Telegraph, Jefferson ha analizado la elevada concentración que hay en las aguas residuales que se encuentran a esta temperatura.

Su teoría coincide con una investigación de la Universidad de Hong Kong en la que los investigadores cultivaron durante 14 días los virus comprobando su tiempo de vida en distintas superficies, llegando a la conclusión que el coronavirus es muy estable cuando se encuentra a 4ºC, esa temperatura el coronavirus podría permanecer activo hasta dos semanas.

“Las plantas de procesado de carne la almacenan frecuentemente a esa temperatura (4ºC), que es la temperatura ideal para el coronavirus” añadió el Dr. Jefferson.

Entrevista original.

Sarah Knapton, Science Editor (5 July 2020). “Exclusive: Covid-19 may not have originated in China, Oxford University expert believes”. The Telegraph. Recuperado de: www.telegraph.co.uk