Las principales instituciones ponen en marcha un acuerdo para combatir la difusión de información errónea y falsa sobre la covid-19

La pandemia del coronavirus se ha convertido en trascendental en el contexto actual en el que vivimos. Existe una gran preocupación social derivada, posiblemente, por la falta de información veraz. La tecnología y las redes sociales ocupan un papel importante en lo que respecta a mantener a los ciudadanos seguros, informados, productivos y conectados. Sin embargo, actúan como amplificador de una infodemia, sobreabundancia de información que incluye los intentos deliberados por difundir información errónea para minar la salud pública y promover otros intereses de determinados grupos o personas.

Es por ello que la OMS, las Naciones Unidas, UNICEF, EL PNUD, la UNESCO, ONUSIDA, la UIT, la iniciativa Pulso Mundial de las Naciones Unidas y la Federación Internacional Sociedades de la Cruz Roja y del Media Luna Roja han unido fuerzas para concienciar a medios de comunicación y entidades de la importancia de publicar información que aporte valor a la situación. Además, la OMS ha cerrado una colaboración con la Fundación Wikimedia para velar por que todas las personas tengan acceso a información pública esencial sobre la pandemia mundial causada por el coronavirus.

Fuente: OMS